Cómo preparar la tierra para una piscina enterrada

Cómo preparar la tierra para una piscina enterrada

Muchas de las veces que se contratan los servicios de empresas de excavaciones en Salamanca, se hace buscando la construcción de una piscina de suelo. Especialmente, ahora que se acerca el verano, empiezan a ser muchas las familias que se deciden a instalar una piscina en su propiedad.

Por eso, desde nuestra experiencia como una de las principales empresas de excavaciones en Salamanca, queremos informarte sobre qué es necesario hacer en tu terreno para que se pueda excavar en él.

Lo primero de todo será señalar las dimensiones de la piscina. Te aconsejamos que ocupe un espacio amplio, para que te resulte rentable la construcción. Después, se procede a aplanar y desbrozar la superficie en la que se va a emplazar la piscina. Esto la diferencia del resto del césped y hace más fácil que la visualices. Es una buena manera de saber si has acertado con las medidas.

La siguiente fase es la de excavación. Es necesario que conozcas bien el terreno, ya que, en función de su composición, se realizará un trabajo rápido y sencillo o uno complejo y costoso. Esto se consigue con un examen geológico, que consiste en realizar una excavación de casi un metro en el suelo e inspeccionar el tipo de materiales que componen cada segmento.

Por ejemplo, se recomienda excavar en partes que no presenten terreno rocoso, ya que dificultan el trabajo, teniendo, en ocasiones, que emplearse los explosivos. El terreno ideal es el arcilloso, que está compuesto, principalmente, de arcilla y roca blanda, la cual no presenta problema alguno a la hora de realizar la excavación. En función del tipo de suelo, de su humedad y del tamaño, hará falta trabajar con una u otra maquinaria.

Si quieres contactar con un servicio de excavación, ponte en contacto con nosotros. Somos Excavaciones Fonseca.

haz clic para copiar mailmail copiado