En qué cosiste una obra civil

En qué cosiste una obra civil

Si tienes en menta la realización de una obra, las empresas de excavaciones en Salamanca pueden prestarte asesoramiento. Además, contar con su ayuda puede serte útil para conseguir los objetivos que te hayas marcado.

Todas las empresas de excavaciones en Salamanca tienen su maquinaria en perfecto estado para cuando sean necesarias. Normalmente suele emplearse en proyectos de grandes dimensiones. Un ejemplo de ello son las obras civiles.

Muchas veces habrás oído ese concepto pero no puede ser que no sepas en qué consiste exactamente. Después de leer este post, habrás disipado cualquier tipo de duda.

El nombre de obra civil está estrechamente relacionado con el sector público. Consiste en la construcción de infraestructuras en beneficio del interés social general. Los expertos que suelen llevarlas a cabo son especialistas en Ingeniería civil.

Para llevar a cabo estas obras se hacen necesarios conocimientos de Química, Geología o Física. Su único fin es la contribución a la mejora y el desarrollo del territorio. Pueden estar adheridas a órdenes estatales o emanadas de las comunidades autónomas.

El paradigma de esta obra lo encontramos siempre que vamos de viaje. Las carreteras son una de los legados más antiguos de esta rama de la Ingeniería. Pero no solo se queda ahí, sino que va más allá. El sistema de presas para la dosificación del agua, la construcción de puentes para cruzar ríos o las propias redes de alcantarillado son notables muestras de lo importante que es en nuestro acontecer diario la obra civil. Dentro de ella existen departamentos especializados. Así, por ejemplo, el área geotécnica se encargará del análisis del suelo para comprobar la carga que es capaz de soportar.

Si todo ello te ha causado interés, queremos que sepas que en Excavaciones Fonseca somos expertos en este tipo de obras. Nos pondremos siempre que nos necesites a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado