La excavación de los cimientos

La excavación de los cimientos

Las empresas de excavaciones en Salamanca se encargan de realizar la excavación de los cimientos de los pequeños y grandes edificios. Este pequeño primer paso es fundamental en la construcción ya que serán los cimientos los que harán que un edificio sea resistente y se mantenga en pie frente a posibles problemas. Por ello, es importante contar con una empresa con experiencia en excavaciones y movimientos de tierra, que nos hagan el boquete necesario con celeridad, pero también cuidando cada detalle, ya que la fortaleza de la construcción dependerá de ello.

Las empresas de excavaciones en Salamanca también destacan la importancia de comprobar la calidad del terreno. Realizar unos cimientos en unos terrenos que no estén preparados para ello pueden desembocar en fallas estructurales que puedan dañar el edificio, generar grietas y, en última instancia, incluso su demolición, algo especialmente peligroso en casos de terremotos en sueños blandos o pantanosos.

Por ello, la excavación de los cimientos se convierte en algo fundamental en el que hay que tener en cuenta cada aspecto. La famosa torre de Pisa, por ejemplo, se encuentra doblada de esa forma debido a los terrenos donde se colocaron los cimientos, que no eran aptos para ello y hace que poco a poco la estructura vaya cediendo. Este ejemplo nos da una idea de la importancia de la excavación de los cimientos.

En Excavaciones Fonseca nos encargamos de todo tipo de excavaciones y movimientos de tierra. Si quieres contar con los mejores profesionales, cuenta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado