La gran importancia de los movimientos de tierras

La gran importancia de los movimientos de tierras

Los movimientos de tierra en Salamanca son claves en el sedentarismo humano. Mientras antes buscábamos lugares que tuvieran las condiciones adecuadas para resguardarnos o cultivar, en la actualidad podemos convertir el lugar que queramos en un lugar adecuado de la mano de las excavadoras. De esta forma se consigue crear edificios más fuertes y campos de cultivo nivelados con los que poder pasar con los tractores y el arado. Y es que la tecnología ha conseguido que lo que antes suponía un esfuerzo increíble en tiempo y dinero ahora pueda hacerse de forma rápida y efectiva.

Si los constructores de la Catedral de Salamanca hubieran tenido las excavadoras de Excavaciones Fonseca no habrían necesitado siglos para construirla. Los cimientos se habrían abierto con mayor rapidez y las grúas habrían construido una verticalidad aún mayor. Y es que una correcta cimentación, lo suficientemente profunda, es fundamental para crear edificios resistentes a los temblores de tierra y a otros problemas que puedan suceder, aumentando la seguridad de las personas que habitan en ellos.

Los movimientos de tierra en Salamanca también ayudan a mejorar las infraestructuras y tener mejores comunicaciones pero su papel en la agricultura ha sido aún más fundamental, consiguiendo un rendimiento mucho más elevado de las cosechas. Esto es muy importante porque ha sido vital en la lucha contra el hambre en los países del Primer Mundo y porque puede ayudar a los países en vías de desarrollo a optimizar sus campos de cultivo. Como vemos, la importancia de los movimientos de tierra son claves para el desarrollo de la civilización. 

haz clic para copiar mailmail copiado