La importancia de la estabilidad de los taludes

La importancia de la estabilidad de los taludes

Como una de las empresas de excavaciones en Salamanca de referencia, nos gustaría aprovechar este post para hablarte sobre la estabilidad de los taludes.

Antes que nada, queremos explicarte que el talud alude a la pendiente que tiene el paramento de una pared o de una superficie.

En términos de ingeniería y arquitectura, un talud es la diferencia que existe entre el grosor del sector inferior del muro y el de la parte de arriba, lo que forma una pendiente. Esta es la responsable de que el muro sea capaz de soportar la presión que ejerce la tierra tras él.

Como una de las mejores empresas de excavaciones en Salamanca, queremos decirte que estabilizar los taludes es fundamental para el desarrollo de un proyecto arquitectónico o de ingeniería civil. Algunos desniveles y la naturaleza de ciertos materiales pueden suponer un gran riesgo para la estabilidad.

Para proteger un talud, se pueden utilizar varias técnicas según sea el tipo de obra. El recubrimiento con piedra o la plantación de algunas especies son algunas de las medidas que se suelen tomar.

Hay que subrayar que, para la geología, un talud es una acumulación de trozos de roca formada en la cuenca de un valle o en la base de un acantilado. Lo normal es que su aspecto sea cóncavo, orientado hacia arriba.

Si estás interesado en saber más acerca de los trabajos y proyectos en los que estamos especializados, no dudes en ponerte en contacto con la empresa Excavaciones Fonseca, profesionales de referencia. Te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado