La importancia de la obra pública en España

La importancia de la obra pública en España

La nuestra es una de las empresas de excavaciones en Salamanca que se encarga de realizar numerosos trabajos de obra civil y pública. Sin duda, este tipo de proyectos ha tenido una gran importancia en el desarrollo de nuestro país, además de suponer una inyección económica que ha llevado a la contratación de un gran número de personas. Por eso queremos aprovechar para hacer un repaso en las inversiones en obra pública que se han hecho en España a lo largo de las últimas décadas.

Si echamos la vista atrás, desde 1995 y hasta 2012, la inversión en este capítulo ha llegado a 580.000 millones de euros. No obstante, aunque parece que es mucho dinero, lo cierto es que los países de alrededor hicieron una inversión mayor. En ese mismo periodo, Francia llegó a 1.076.000 millones de euros. Alemania e Italia invirtieron un 18’5% y un 9% más, respectivamente.

No obstante, desde inicios del año 2010 los presupuestos han reflejado una reducción importante en la inversión pública con respecto a nuestro PIB, pasando del 4’5% a solo el 1’4%. Esa reducción es similar a la que ha llevado a cabo Alemania en un periodo de 42 años, lo que da una idea de la importante disminución de la inversión en obra pública según los datos que muestra la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Sin duda, las empresas especializadas en obra pública somos conscientes de la importancia que tienen estos proyectos en el entorno y en el empleo. En Excavaciones Fonseca trabajamos para ofrecer a nuestros clientes un servicio eficaz en todos sus proyectos.

Recuerda que también somos una de las empresas de excavaciones en Salamanca en la que puedes confiar para tus proyectos. Disponemos de camiones para el transporte de material de derribo, excavadoras, etc.


haz clic para copiar mailmail copiado