La importancia de la planificación previa al movimiento de tierras

La importancia de la planificación previa al movimiento de tierras

Los expertos en maquinaria de obra civil en Salamanca saben lo importante que es una planificación previa al movimiento de tierras. Todos los profesionales de la construcción buscan cumplir con los plazos establecidos de manera rápida y eficiente. Aquí es donde juega un papel muy importante el previo planteamiento antes del movimiento de tierras.

Hay diferentes factores que son vitales para obtener los mejores rendimientos y beneficios económicos; cuestión que se valora para reducir los costes y así elegir la maquinaria de obra civil en Salamanca que mejor se adapte al tipo de excavación.

Cada obra tiene sus propias sorpresas, pero como norma general podemos considerar previamente los siguientes factores:

- Localización de la obra

El primer factor previo a considerar es dónde se empezarán los trabajos. No es igual trabajar sobre terrenos de zonas montañosas que zonas rurales de campiña llanas.

- Tipo de obra

No todas las excavaciones se realizan a cielo abierto. Hay que tener presente que pueden ser trabajos en galerías, pozos o túneles de varios kilómetros.

- Dimensión de la obra

Tenemos que tener presente cuánto tipo de material terroso vamos a mover. Elegir bien la maquinaria es fundamental, así como dimensionar correctamente los trabajos. No es igual mover 10 m3 que 10 000 m3.

- Tipo de material a excavar

Si los suelos son rocosos, tendrán una dureza y resistencia mucho mayores que los suelos con materiales sueltos como son las arenas y arcillas. No podemos trabajar la roca dura y la blanda con la misma maquinaria y de la misma forma.

- Clima de la región

Las incidencias climáticas deben tenerse en cuenta para prever los plazos. Hay lugares donde llueve casi todo el año, como existen zonas semidesérticas con temperaturas muy elevadas. Estos factores dificultan las labores de los operarios.

Si tienes alguna inquietud, desde Excavaciones Fonseca, expertos en excavaciones, movimientos de tierra y limpiezas de fincas, te ayudamos.

haz clic para copiar mailmail copiado