La importancia del nivelado de tierras

La importancia del nivelado de tierras

Como ya sabrás, uno de los trabajos que realizamos en nuestra empresa es el de los movimientos de tierra en Salamanca. Además, llevamos a cabo proyectos de nivelado de tierras. Se trata de un trabajo de gran importancia para diferentes sectores.

La nivelación del terreno es, por ejemplo, uno de los primeros puntos que se debe cubrir antes de comenzar cualquier actividad de construcción. Consiste básicamente en marcar sobre el terreno las medidas pensadas en el proyecto y que están en el plano o el dibujo de la casa.

Cuando hablamos de nivelación nos referimos a la determinación de una cota taquimétrica del terreno o de la obra, conociendo previamente la cota inicial o de salida. Las nivelaciones reflejan el desnivel que hay entre los diferentes puntos de la parcela o del solar estudiado.

Con la nivelación se resuelven incógnitas de diferencias altimétricas, permiten definir las cotas de obra de plataformas, las pendientes de evacuación de aguas en vías públicas, etc.

Para hacer una nivelación del terreno se tendrán que ejecutar todas las obras de tierra que sean necesarias para conseguir una correcta nivelación en la zona que se va a levantar la construcción. De ahí la importancia de hacer un trabajo correcto que permita un buen asentamiento del edificio.

En caso de que tengas que realizar algún trabajo de nivelación o movimientos de tierra en Salamanca te aconsejamos que hables con nuestro equipo de profesionales.

En Excavaciones Fonseca llevamos años trabajando en este sector y ofrecemos unos trabajos rápidos. Nuestros presupuestos son muy competitivos, nos los puedes solicitar sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado