La tierra, un bien preciado y necesario

La tierra, un bien preciado y necesario

Los movimientos de tierra en Salamanca son cada vez más necesarios e imprescindibles para garantizar el desarrollo de nuestra sociedad. Debido al nivel de prosperidad en países con economías emergentes como China, India o Brasil, la demanda de arena, grava y áridos en general ha aumentado exponencialmente a nivel mundial. De hecho, las peticiones de arena durante las últimas dos décadas ha crecido un 60 % en todo el planeta, incremento que en el gigante asiático se transforma en un 437 %.

La tierra es un bien muy preciado del que el ser humano saca mucho provecho, dado que tras el agua, es la materia prima que más utilizamos. Un producto que está presente de forma muy pronunciada en nuestras vidas. Eso sí, en términos generales, el principal aliado de las empresas/canteras que comercializan con áridos es el sector de la construcción, ya que una gran parte de la arena que se mueve por todo el mundo va destinada a la fabricación de hormigón.

Así entonces, la mayor parte de los movimientos de tierra en Salamanca se producen con un fin vinculado a la construcción. Sin embargo, tenemos que ser conscientes que la tierra se usa para una infinidad de productos y servicios muy presentes nuestro día a día.

Dejando de lado el sector secundario, la arena y sus derivados se utilizan también para la producción de papel, vino, detergentes, pinturas, vidrio, cosméticos y ordenadores, entre otras cosas. Imagínate de la importancia que posee la tierra, que de ella se extraen los minerales necesarios que se emplean para la fabricación de microchips informáticos.

Como sabemos, la tierra y sus derivados son elementos muy comunes en nuestra rutina diaria. En Excavaciones Fonseca lo tenemos muy presente, por eso cuidamos de la tierra como si fuera oro. Somos especialistas en cualquier tipo de excavaciones, así que te ofrecemos un servicio rápido y efectivo afín a tus exigencias.

haz clic para copiar mailmail copiado