La urbanización de terrenos

La urbanización de terrenos

Como sabes, en nuestra empresa nos encargamos de diferentes trabajos de movimientos de tierra en Salamanca. Ese tipo de obra puede ser necesario en determinados momentos para llevar a cabo proyectos más grandes. Es el caso, por ejemplo, de los trabajos de urbanización, que pueden requerir de una gran variedad de pequeñas obras.

Al hablar de urbanización nos referimos al proceso para dotar de infraestructura vial, sanitaria y energética a un determinado terreno. Esto significa que hay que llevar a cabo unas obras de alimentación y desagües, de plantaciones, obras de defensa y servicios, trabajos de equipamiento y áreas verdes, que sean necesarias.

Para llevar a cabo este tipo de proyectos será necesario la ejecución de unas calles conforme a un proyecto diseñado. Esto requiere de diferentes obras para poder hacer la pavimentación, instalar las canalizaciones necesarias, etc. En ocasiones no solo es suficiente con trabajos de movimientos de tierra que en Salamanca llevamos a cabo en nuestra empresa. También puede requerir la construcción de muros de contención en determinadas situaciones.

Por supuesto, en la actualidad es necesario contar con una clara disposición de la red de distribución de agua, la red de saneamiento, la red de energía eléctrica, la red de alumbrado público, la red de telefonía y la red de gas.

En nuestra empresa también participamos en la construcción de calles así como en la preparación de terrenos para la instalación de las canalizaciones necesarias. Contamos para ello con una maquinaria moderna y eficaz.

Además, el equipo de Excavaciones Fonseca tiene amplia experiencia en diferentes proyectos de obra pública y civil. Puedes preguntarnos cualquier duda sin compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado