Las capas de la Tierra

Las capas de la Tierra

Como una de las empresas de excavaciones de Salamanca queremos repasar en qué capas se divide la Tierra. Nuestro planeta se reparte en una estructura de capas concéntricas que conocemos gracias al estudio de los movimientos sísmicos. 


La primera capa, si se parte del interior hacia el exterior, es el núcleo o endosfera. En ella tenemos metales como hierro y níquel. Le sigue el manto o mesosfera, capa muy activa donde se desencadenan fenómenos de convección de materiales. Al moverse esta capa es cuando se pueden producir los terremotos, erupciones volcánicas y darse la creación de islas. En Excavaciones Fonseca te recordamos que la siguiente capa de la Tierra es la corteza o litosfera. Es la parte más exterior, la que está en contacto con la atmósfera. Está conformada por silicatos ligeros, carbonatos y óxidos. En esta se desencadenan los procesos internos vinculados al calor terrestre. También los relacionados con la energía solar y con la fuerza de la gravedad como la erosión o la sedimentación, por poner dos ejemplos. A su vez, la litosfera se divide en dos partes: corteza continental y corteza oceánica.

<!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}-->


Esperamos que este post haya resultado de tu interés y que al recurrir a las empresas de excavaciones de Salamanca confíes en la nuestra y en nuestra dilatada experiencia. Ya sabes que nuestro abanico de especialidades es amplio: excavaciones, movimientos de tierra, limpiezas de fincas, solares, charcas y ríos, etc.  Siempre con el material y la maquinaria adecuados y respetando las más estrictas medidas de seguridad. Todo para cumplir con los plazos que nos marquemos de antemano y ofrecer a nuestros clientes un resultado plenamente satisfactorio.


haz clic para copiar mailmail copiado