Los camiones con mayor capacidad de carga del mundo

Los camiones con mayor capacidad de carga del mundo

En ocasiones, las empresas de excavaciones de Salamanca tenemos que enfrentarnos al reto de trasladar decenas de toneladas de tierra procedentes de una obra civil de gran magnitud. Cuando esto ocurre, especialmente durante el periodo que usamos para la planificación del trabajo, analizando la maquinaria necesaria, el tiempo que emplearemos…, es fácil acordarse de algunos de los grandes camiones que conocemos a través de las revistas y publicaciones del sector.

Los más grandes fabricantes de camiones del mundo, Caterpillar, Terex, Liebherr o Hitachi, por citar sólo algunas de las marcas más conocidas, tienen modelos de camiones de carga con capacidades casi inimaginables: 300  toneladas de tierra en cada viaje. Lo que podría ser el equivalente a las cantidades que movemos algunas de las empresas de excavaciones de Salamanca en unas semanas de trabajo.

La mayoría de los camiones de este tamaño se utilizan en grandes explotaciones mineras a cielo abierto, la mayoría de ellas ubicadas en el continente sudamericano. Si nos desplazamos hacia el norte es más probable encontrarnos con un  Caterpillar 797F, un vehículo de casi 15 metros de longitud, algo más de 6 de altura y casi 10 de ancho. Para poder trasladar las casi 400 toneladas de carga que admite, emplea un motor de 4.000 caballos de potencia.

Pero aunque puedan parecer grandes mastodontes, no son en absoluto comparables con el modelo 75710 de Belaz. Más de 20 metros de longitud le permiten acarrear cerca de 500 toneladas de tierra a una velocidad superior a los 60 Km/hora. Solo como curiosidad baste apuntar que para acceder al puesto del conductor es necesario subir una escalera con más de 20 peldaños.

Los camiones con los que trabajamos en Excavaciones Fonseca pueden no ser tan grandes, pero sí tiene ese tamaño el esfuerzo que ponemos en cada tarea.

haz clic para copiar mailmail copiado