Mantenimiento de una excavadora

Mantenimiento de una excavadora

Las empresas de excavaciones en Salamanca, además de disponer un personal cualificado en su plantilla, deben tener las máquinas en perfectas condiciones para su debido uso. De esta manera, el trabajo se realizará correctamente y el cliente quedará conforme.

Estas empresas de excavaciones en Salamanca tienen muchos tipos de máquina, pero en este caso nos centraremos en las retroexcavadoras. Estas máquinas se utilizan para todo tipo de levantamiento de tierras y, al estar en contacto directo con tierra y otros materiales, deben llevar un estricto mantenimiento y limpieza.

El bastidor, el cucharón y el brazo de la excavadora deben revisarse para que no haya fisuras de ningún tipo. También comprobar que no haya fugas en cilindros y pivotes. Hay que hacer una limpieza grande de los peldaños y las agarraderas.

Debajo de la máquina hay que fijarse en que no haya pernos flojos y ajustar todos los que haya alrededor de la máquina. Las luces y la dirección también tienen que revisarse para comprobar que están en perfectas condiciones.

Está claro que el motor también debe revisarse, pero ante cualquier anomalía hay que llamar siempre a un profesional, que son los que tienen las nociones sobre estas máquinas.

El resto sí puedes hacerlo tú día a día y evitar que se oxide echándole los productos necesarios para ello.

En las instrucciones siempre los fabricantes ponen un apartado dedicado al mantenimiento, así que es muy aconsejable echarle un ojo para aprender a limpiar tu máquina.

Desde Excavaciones Fonseca esperamos que tengas en cuenta estos consejos y los pongas en práctica siempre para que el trabajo que puedas realizar con tu excavadora sea de gran calidad. La profesionalidad y la buena fama suele ganarse por el buen trabajo y si tu máquina está en perfectas condiciones, ganarás muchos puntos a tu favor seguro.

haz clic para copiar mailmail copiado