Pasos a realizar sobre el terreno en la ejecución de una obra

Pasos a realizar sobre el terreno en la ejecución de una obra

Ha llegado el momento de informarse sobre los movimientos de tierra en Salamanca para llevar a cabo la ejecución de una obra sobre el terreno. Para ponernos a ello debemos tener claros una serie de pasos que procedemos a enumerar a continuación. ¡No debemos dejar nada al azar!

Preparar el acceso. Si vamos a trabajar movimientos de tierra en Salamanca con vehículos o maquinaria pesada como camiones o grúas debemos habilitar los espacios para que puedan operar con facilidad de movimiento.

Limpieza del terreno. Debemos despejar la superficie de vegetación, suciedad u otros elementos que nos impidan empezar nuestro plan de obra. Es importante dejarlo todo limpio y preparado para poder trabajar en condiciones y sin elementos que estorben las operaciones que vendrán a posteriori.
Excavación y vaciado. Existen diferentes tipos de excavaciones según el nivel en el que se sitúe nuestro plano de arranque. Este nos indicará que operación debemos realizar: desmonte, vaciado o terraplenado. Puede que debamos rellenar el terreno para empezar a más altura, o bien tener que vaciar por encima del nivel actual para dar con el punto de inicio.

Tierra o roca. Cuando se trata de perforar, debemos valorar también sobre el tipo de terreno que vamos a trabajar, puesto que emplearemos metodologías distintas para cada material. En el caso de la tierra trataremos de elegir un tipo de maquinaria según criterios de densidad o cohesión, mientras que con la roca, la operación puede ser algo más compleja. Suelen utilizarse explosivos, que variarán en función del grado de dureza o la forma geológica de la roca.

Son muchos los factores a tener en cuenta para que todo salga según perfecto. Si necesitas ayuda en tu planificación o ejecución, te esperamos en Excavaciones Fonseca. Siempre es bueno contar con un experto para poder garantizar el éxito de una construcción o reforma.

haz clic para copiar mailmail copiado