¿Qué precauciones se deben tomar antes de una excavación?

¿Qué precauciones se deben tomar antes de una excavación?

Cuando se realizan trabajos de construcción es importante conocer a las empresas de excavaciones en Salamanca, ya que antes de empezar con cualquier trabajo de construcción suele ser habitual necesitar una parte previa de excavación.

Antes de comenzar a mover la tierra es importante tener en cuenta algunos detalles y características de este tipo de trabajos. Por la experiencia que tenemos como una de las principales empresas de excavaciones en Salamanca, sabemos que uno de los problemas más comunes cuando comienzan las excavaciones es la aparición de agua.  Por eso, siempre recordamos que es imprescindible conocer muy bien el terreno sobre el que se tiene que trabajar. Es necesario realizar previamente una serie de estudios geotécnicos que nos den algunas características fundamentales sobre la zona de trabajo como, por ejemplo, el tipo de suelo que hay. De este modo, se puede saber con certeza el tipo de maquinaria que se va a tener que usar y cualquier cálculo que se haga resultará mucho más fiable.

Debes tener precaución al excavar por si hubiera cables enterrados en la zona, pues se puede provocar un accidente fácilmente. Al igual que ocurre con las tuberías del gas. Por eso, generalmente se suelen apuntalar las tuberías y así evitar que se perforen durante el movimiento de tierras. Además, recuerda que si las excavaciones se van a realizar junto a un edificio, es necesario asegurarse de que éste no va a sufrir ningún daño estructural.

Confía en la experiencia y profesionalidad de Excavaciones Fonseca, para realizar cualquier trabajo de excavación. 

haz clic para copiar mailmail copiado