Qué se entiende por obra civil

Qué se entiende por obra civil

Las empresas de excavaciones en Salamanca como la nuestra podemos realizar multitud de trabajos concretos, pero también encargarnos de otros incluidos en las llamadas obras civiles, un concepto del que mucha gente ha oído hablar en alguna ocasión, pero del que se desconoce exactamente su significado.

Así las cosas, en Excavaciones Fonseca entendemos por obra civil cualquier actuación del ser humano en la naturaleza en busca del beneficio de la sociedad en la que vive, por lo que, ineludiblemente hace referencia a prácticamente cualquier tipo de infraestructura que podemos encontrar hoy en los núcleos urbanos o en sus inmediaciones. Estamos hablando de puentes, túneles, carreteras, depuradoras, presas y un sinfín de infraestructuras, las cuales requieren de algunas de las actuaciones que podemos llevar a cabo en nuestra empresa, entre otras razones, porque implican trabajos en zonas muchas de ellas inestables en lo que a terreno se refiere.

Todos estos trabajos que llevamos a cabo las empresas de excavaciones en Salamanca contribuyen de forma directa a la organización del territorio y al aprovechamiento de los recursos que nos proporciona el mismo. Están muy vinculadas al desarrollo de un país, de una comunidad o región y para su realización es necesario apoyarse en conocimientos de áreas como la hidráulica, el álgebra, la geometría, la química, el cálculo y la mecánica, entre otras muchas.

Además, este tipo de obras civiles se caracterizan por la simultaneidad de tareas y acciones; por ser trabajos de gran envergadura y muy prolongados en el tiempo, divididos por fases, y que tienen, por lo general, elevados costes de ejecución.





haz clic para copiar mailmail copiado