Qué son las zanjas

Qué son las zanjas

Uno de los trabajos más habituales que llevamos a cabo las empresas de excavaciones en Salamanca son las zanjas, un tipo de excavación o depresión en el suelo que se caracteriza fundamentalmente por tener una mayor profundidad que anchura y por ser estrechas en comparación con su longitud, que puede abarcar decenas y cientos de metros si, por ejemplo, se realizan a los lados de las calzadas para cumplir una función de evacuación de agua.

Las zanjas que puedes encargar a Excavaciones Fonseca pueden tener muchos usos. En el ámbito militar se emplean para realizar trincheras para que los soldados pudieran protegerse del fuego enemigo y en arqueología son utilizadas aún como uno método para buscar ruinas antiguas o para cavar en los estratos del material sedimentado para buscar objetos de valor arqueológico.

Pero para lo que nosotros hacemos zanjas es principalmente para el sector de la construcción, ya que se trata de una técnica que se hace cuando el terreno junto a un corte debe soportar cargas a una cota superior a la del fondo de la excavación como un edificio colindante, una calle, etc.

Además, este trabajo también se puede pedir a las empresas de excavaciones en Salamanca si se busca hacer una zanja de infiltración, cuya función será acumular aguas de lluvias y propiciar una mayor infiltración de éstas al suelo. Es un método que se hace en zonas de baja precipitación con el objetivo de acumular el agua de lluvia, permitiendo una mayor infiltración de ésta en el perfil del suelo y proporcionando humedad a las plantas establecidas en los bordes de ellas, en periodos de lluvias escasas.

haz clic para copiar mailmail copiado