Riesgos y seguridad en las demoliciones (I)

Riesgos y seguridad en las demoliciones (I)

La nuestra es una de las empresas de excavaciones en Salamanca que también se encarga de otros muchos trabajos, como los movimientos de tierra, la construcción de zanjas o las demoliciones. Precisamente, queremos detenernos en esta nueva entrada en este último trabajo para hacer un repaso de los principales riesgos que conllevan y de las medidas de seguridad que se tienen que aplicar para minimizarlos en la medida de lo posible.

Uno de los principales riesgos en la demolición de un inmueble es que se produzcan desplomes no controlados. La Dirección Técnica es la encargada de realizar un estudio previo del inmueble que se va a derribar para implementar las medidas necesarias. Para ello es necesario contar con documentación gráfica (planos, secciones, alzados, estructura, cimentación, etc.).

Además, hay que reconocer los edificios o estructuras próximos que pueden verse afectados. Cualquier elemento que sea susceptible de desprendimiento (como los voladizos) tendrán que apearse para garantizar la estabilidad, mientras no sea demolido el inmueble de forma controlada. Hay que acotar el perímetro de la obra (con vallas o sistemas parecidos) y puede ser necesario colocar lonas en las fachadas de las zonas que se van a demoler.

Si tienes que realizar algún proyecto de derribo de un edificio y estás buscando a unos especialistas, o si necesitas los servicios de empresas de excavaciones en Salamanca, puedes contar con nuestra ayuda.

En Excavaciones Fonseca estamos a tu disposición para lo que puedas necesitar. Tenemos amplia experiencia en este tipo de trabajos y además de contar con la maquinaria más moderna, también trabajamos con profesionales con una larga trayectoria en el sector.

haz clic para copiar mailmail copiado