Seguridad en demoliciones (I)

Seguridad en demoliciones (I)

Si precisas de empresas de excavaciones en Salamanca para excavar calles o canalizaciones o hacer demoliciones, estamos seguros de que, seas un particular o representes a una institución pública, tu principal prioridad es la seguridad.

En esta primera entrada sobre demoliciones vamos a ver los riesgos concretos que entrañan una demolición y cómo nuestra empresa toma las medidas preventivas dispuestas por la ley para evitar accidentes.

Los riesgos fundamentales que se dan en una demolición son los desplomes no controlados, la caída de personas o de objetos, las proyecciones de material y los riesgos propios de cualquier trabajo físico duro como el nuestro: cortes o golpes con herramientas y otros objetos.

Para los desplomes, las empresas de excavaciones en Salamanca están obligadas a contar con una Dirección Técnica que estudiará la estructura a demoler para poder prever su comportamiento y decidir cómo actuar. Hay que tener planos detallados, alzados, etc., cuanta más documentación mejor, para ver exactamente cómo son los cimientos.

Hay que apuntalar, antes de empezar con la demolición en sí, todo elemento cercano que pueda verse afectado y proteger con apeos provisionales todo aquello que pudiera desprenderse. Estos refuerzos se harán de abajo a arriba.

También acotaremos todo el perímetro de la obra, con vallas para que nadie pueda entrar y poniendo cuando se necesite lonas en las fachadas.

Con excavadoras demoleremos siempre edificios menos altos que su alcance a esa altura y llevaremos sin falta los equipos de protección individual: como mínimo, casco protector, guantes de cuero y botas con puntera metálica.

Habla con Excavaciones Fonseca para movimientos de tierra y excavaciones y para transportar material de derribo.

haz clic para copiar mailmail copiado