Tipos de excavadora

Tipos de excavadora

A la hora de realizar movimientos de tierra en Salamanca, existen distintos tipos de excavadora para estos trabajos. Sin ellas, las excavaciones serían mucho más trabajosas y complejas. Si estás interesado en el mundo de estos titanes de acero, esta es tu entrada.

Consideradas como maquinaria pesada, las excavadoras son indispensables no solo para la tarea que les da nombre, sino que también son útiles para realizar movimientos de objetos pesados. Los diversos accesorios que pueden ser montados en su brazo les confieren una gran versatilidad y adaptabilidad a las condiciones más adversas.

El tipo más destacado que podemos encontrar en toda obra que requiera movimientos de tierra en Salamanca son las excavadoras hidráulicas o retroexcavadoras. Estos verdaderos dinosaurios de metal levantan el terreno de arriba a abajo y cargan el material de manera rápida. Además, dependiendo de la cuchara, es posible descargar desde una altura mayor a la media. Sin sacrificar potencia, suele considerarse una opción barata.

Las excavadoras hidráulicas son el segundo tipo más usual. Están pensadas para la excavación en vertical y aparecen montadas o bien sobre ruedas u orugas. Esta capacidad les permite operar en distintos ambientes, ya sea en suelo firme o lechos de ríos, por dar algunos ejemplos. Son capaces de girar sobre sí mismas en 360º, lo que les ofrece un rango mayor en sus trabajos con una menor movilidad.

Por último, existen algunos tipos especializados. Aquí se encuentran las excavadoras de succión, específicas para drenajes que realizan succionando el material a presión, y las colosales grúas sobre ruedas utilizadas en minas a cielo abierto y que son capaces de levantar toneladas de material.

Como ves, las excavadoras son un equipo de construcción de gran relevancia. Desde Excavaciones Fonseca te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en todo tipo de excavaciones y contamos con las mejores máquinas.

haz clic para copiar mailmail copiado