Tipos de inestabilidad del terreno

Tipos de inestabilidad del terreno

Los movimientos de tierra en Salamanca que hacemos en nuestra empresa tienen, entre otras funciones, la nivelación del terreno para poder trabajar en ellos posteriormente o poder levantar alguna construcción sin que haya peligro de derrumbe en el futuro. Y esa nivelación es necesaria cuando hay algún tipo de inestabilidad del terreno, un tema que vamos a tratar en las siguientes líneas.

En Excavaciones Fonseca somos especialistas en todo tipo de nivelaciones, independientemente de las dificultades que tengamos que afrontar, entre las que podemos encontrar los desplomes o desprendimientos que se producen cuando hay una falta de apoyo en la base. Un ejemplo de este tipo de inestabilidad son las rocas que se caen por una ladera debido a una pérdida del sustento que las mantenía en partes superiores. Y en cuanto a los desplomes, estamos hablando de elementos como una columna que se cae por la erosión, por la naturaleza o por la acción del hombre.

Otro tipo habitual de inestabilidad del terreno que se puede evitar con los movimientos de tierra en Salamanca son los corrimientos, que afectan normalmente a grandes cantidades de terreno y entre los que se pueden encontrar a su vez los deslizamientos, que se define como la masa de terreno inestable que se desliza en relación a un área con estabilidad a través de una franja de terreno de poco espesor. Los movimientos de tierra sirven para prevenir todos estos problemas, así como otros tipos de corrimientos como pueden ser los flujos de arcilla, la reptación o la licuefacción, aunque algunos son muy difíciles de evitar.





haz clic para copiar mailmail copiado