Vehículos que utilizamos en el nivelado de tierras

Vehículos que utilizamos en el nivelado de tierras

Las empresas de excavaciones de Salamanca utilizamos una gran variedad de vehículos diferentes tanto para el nivelado de tierras, como para su movimiento. Camiones, volquetes, excavadoras, retroexcavadoras, buldozers… Queremos presentarte en este artículo algunos de estos vehículos.

Podemos empezar por grupo de vehículos cuya función es la de empujar la tierra removida, los llamados genéricamente tractores o dozers. Forman un grupo de herramientas muy empleado por las empresas de excavaciones de Salamanca pues sirven para muchos cometidos como son la nivelación de terraplenes o la extensión de los montones de tierra depositados por los volquetes. En estos vehículos, la hoja que empuja la tierra puede estar colocada de forma perpendicular al eje del dozer o tomar diversas angulaciones para trabajar en laderas o pendientes.

Estos dozers pueden equiparse con dos tipos de hoja diferentes, las llamadas en U dotadas de unas cantoneras en los extremos que hacen que el tractor recoja mejor la tierra que se desprendería por los laterales y las que tienen una hoja casi plana.

Otro grupo de vehículos de vital importancia en nuestro trabajo son las cargadoras. Máquinas diseñadas especialmente para elevar la tierra desprendida hasta la altura de la caja del volquete, aunque también suelen emplearse cuando se trata de trasladar esa tierra en distancias cortas. A menudo empleamos palas cargadoras que tienen, en su parte posterior una cuchara escarificadora capaz de penetrar en la tierra compactada que se utiliza para las excavaciones en terrenos que no sean especialmente duros.

La flota de vehículos de Excavaciones Fonseca dispone también de maquinaria más compleja para la excavación, de mototraíllas, de zanjadoras de las que te iremos dando más detalles en próximos artículos.

haz clic para copiar mailmail copiado